23.3.09

NUEVO PROYECTO

Hacía muchos días que no me pasaba por aquí a contaros alguna cosilla, la explicación es que he estado muy liado, con el puente y demás, pero sobre todo porque estoy preparando el cambio de trabajo, me voy a trabajar a otro sitio, en el cual en principio voy a tener libertad absoluta dentro de la cocina.

El concepto es algo que me atrae, sería un "Gastrobar" aunque aquí en Salamanca suene un poco raro, para aclararnos va a ser un restaurante-bar en el cual se van a elaborar las tapas al momento, cocina "creativa", lo entrecomillo por definirlo de alguna manera, porque yo no creo nada, no invento, simplemente me limito a hacer platos atractivos, y que gusten, con el mejor género que encuentre en el mercado. Las creaciones se quedan para los verdaderos monstruos de la cocina española, porque como decía Ferrán Adriá.."la creatividad es no copiar". Con esto no digo que vaya a copiar, pero en cuanto a técnicas inevitablemente de algo te tienes que aprovechar de los maestros ¿o no?

En el restaurante voy a hacer una carta moderna, con productos de la tierra, con buen género, en el que predominarán platos que "digan" algo, que llamen la atención, pero sobre todo que les gusten a la gente, platos que a mí me gustan o que me traigan buenos recuerdos, ¿a quién no le gusta un buen Cola-cao con galletas? o esos guisos de la abuela, en definitiva, platos que tengan alguna carga, ya pueda ser sentimental, irónica, pero sobre todo actuales.

A destacar, será el trato que se le dará a los celiacos, vamos a intentar tratarlos como si fueran personas, ya que en muchos sitios el trato que se les da es vergonzoso, tendrán sus platos especificados, sus panes, sus tostas, en definitiva que puedan salir a tomar una caña sin restricciones, sin miedos.

Así que yo creo que la estrella fugaz me está sirviendo, voy a salir al balcón, si veo otra estaremos de suerte.

HASTA SIEMPRE COMPADRES

2 comentarios:

el pingue dijo...

Pues muchísima suerte. Tener ilusión y un objetivo claro es fundamental para triunfar. Está también el coraje pero de este, leyendote, creo que dispones.
Un saludo
Roberto

jorge lozano dijo...

muchas gracias por tus palabras Roberto, es bonito compartir con la gente.
Un saludo.

HASTA SIEMPRE