4.3.09

ENSALADA DE CHIPIRON

ENSALADA DE CHIPIRÓN:


Tengo bastantes amigos que no saben cocinar, más que nada porque no les gusta, hoy les he preparado una ensalada de aspecto vistoso y que se prepara en 5 minutos escasos.


Es una variante de la "Ensalada de pan y chipirón, raff y aceite de granos del paraíso" que aparece publicada en mi libro "Cocina con ilusión", corresponde a uno de los platos de la carta de verano 2007 del Restaurante Don Mauro.

Muchas veces el problema de un soltero es la pereza que da el ponerse a cocinar con lo que ello supone, manchar utensilios, fregar etc. Con este plato nos vamos a evitar todo eso


Para la ensalada, para 4 personas:

2 Latas de chipirones en su tinta "Albo" o "Ramón Peña"

1 Tomate Raff u otra variedad.

1 Barra de pan gallego.

Aceite de oliva

Vinagre de Jerez

Lechugas varias.


Elaboración:

Cortamos 4 rebanadas de pan y las tostamos en una sartén u horno, hasta que estén doradas.
Troceamos el tomate en "cuadraditos" y aliñamos con el aceite de oliva y vinagre, reservamos.
Calentamos los chipirones en el microondas, le ponemos una tapa especial para microondas, que luego lo ponéis todo perdido.

Montamos la tosta, colocamos en primer lugar sobre el pan, el tomate, encIma los chipirones y coronamos con un bouquet de la mezcla de lechugas aliñadas.
Colocamos según la foto.



La ensalada es sencilla y resultona, así que animaros.

Por cierto los chipirones que utilizo son "Albo" o "Ramón Peña", no son de clase alta, más ben de clase media y de precio andan un poquito carillos, la lata de "Albo" de 115 grs. sale a 2,95 en Eroski .

HASTA SIEMPRE COMPADRES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA LOZA, ME PARECE GENIAL QUE TE HAYAS ANIMADO A CREAR UN BLOG Y PUBLICAR ASÍ TUS RECETAS, YA SABES QUE YO SOY UNA APASIONADA DEL MUNDO DE LA COCINA!!!

UN BESAZO, Y SUERTE. ANA (CARRO)