3.3.09

COCINA CON ILUSIÓN.

Hola, me llamo Jorge y hoy empiezo con mi blog "Cocina con ilusión", el nombre me gustaría explicarlo y hacer una pequeña reflexión sobre él.
Pienso que tener ilusión por la cocina es clave, creo que no se puede tomar como un trabajo cualquiera, como por ejemplo un oficinista, sin menospreciar a nadie claro está. Digo esto pues he trabajado con mucha gente que para nada les gusta la cocina, que consideran este trabajo con la frase " trabajo aquí por que no he encontrado otra cosa, y además me dan de comer gratis", todas las opiniones me parecen válidas, pero, ¿no sería más fácil buscar un trabajo menos sacrificado y dejar paso a la gente que verdaderamente les gusta? ¿alguién con este planteamiento puede desarrollar todas sus cualidades en una cocina? No sé, yo creo que en Salamanca hace falta un cambio muy potente, en cuánto a gastronomía se refiere.
Ahora mismo en la actualidad hay muchos cocineros en Salamanca que disfrutan con la profesión, y seguro pesarán como yo, o no, quién sabe.
La verdad es que en la fase que estamos debido a la "puta crisis" las cosas se están poniendo muy complicadas, restaurantes que cierran, despidos, cabreos del jefe que no llena la hucha y demás problemas, pero, por lo menos vemos algo de luz al final del tunel, igual que se cierran restaurantes, se abren otros, ¿a que sí Carlos?, y eso conlleva a los parados a tener esperanzas de poder encontrar trabajo.
Resumiendo, por diversos factores creo que la ilusión por hacer lo que te gusta es clave, ya sea la cocina o ser ingeniero industrial, pienso que te debe de gustar.
Yo por ejemplo, no conocía nada de la cocina, absolutamente nada, ni pelar una cebolla, pero un verano me fui a trabajar al pirineo de Lleida a sacarme unas pelillas, con Cardas un colega que sí es cocinero por vocación, y me enamoré de este mundillo, dejé los estudios y me puse a fregar cazuelas, poco a poco con esfuerzo conseguí hacerme cocinero, y ahora fíjate me pongo a hacer un blog de cocina.

HASTA SIEMPRE COMPADRES

No hay comentarios: