28.3.09

CHOCOLATE Y FRESAS

BROWNIE DE CHOCOLATE Y FRESAS.






Hoy vamos a tratar de endulzar un poco esta tarde de lluvia, ante todo quiero decir que esta receta va dedicada a una amiga mía que está pasando por un momento un poco chungo, y espero que con el "osito" y este postre se le alegre un poco el día.


La receta es sencillita, vamos a elaborar un brownie de chocolate y avellanas con unas fresas.

El brownie de chocolate es un postre que me gusta pero a veces me resulta un poco empalagoso, combinándolo con algún contraste ácido o incluso amargo se hace mucho más fácil degustarlo o por lo menos eso pienso yo.


ELABORACIÓN:


Para el brownie:


125 grs. de mantequilla

90 grs. de cobertura de chocolate amarga

2 huevos frescos

150 grs de azúcar en polvo

60 grs. de harina tamizada

100 grs de avellanas tostadas y peladas



En un cazo al baño María derretimos el chocolate, agregamos la mantequilla en pomada y reservamos.


Juntamos los dos huevos con el azúcar y batimos bien, hasta que espume, unimos a la mezcla anterior, agregamos la harina tamizada y las avellanas, mezclamos bien y reservamos.


En un molde para brownie, ponemos mantequilla en todas sus paredes así como en el fondo, embadurnamos bien para que no se nos pegue, agregamos la mezcla y horneamos durante 15-20 minutos a 180º.


Para las fresas, las vamos a añadir al final del postre cortadas en "cuadraditos" sin hacerles nada más, para que agreguen esa nota ácida tan característica de este fruto.


Este postre sirve tanto para un plato de restaurante como para una tapa dulce y espero que sirva para alegrarle la tarde a Noor.

No hay comentarios: